Paraguayos, en desfile de la Hispanidad en Nueva York

Un grupo de paraguayos compuesto por jinetes y amazonas participó el domingo 8 de octubre del 2017 de la edición 53 del Día de la Hispanidad en Nueva York, Estados Unidos. El desfile se realizó sobre la Quinta Avenida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IWPFSBY7KRAQVI4DWRBQPBJUVY.jpg

Cargando...

De acuerdo a nuestra fuente, participaron representantes de 21 países, que mostraron su folclore, música y tradiciones. En este desfile, que se desarrolla en pleno Manhattan, se conmemora el día en el que Cristóbal Colón avistó la tierra americana por primera vez, en el año 1492.

El Paraguay estuvo representado por bailarinas vestidas con los colores de nuestra bandera paraguaya, y por jinetes y amazonas de la Asociación de Jinetes del Paraguay, filial Nueva York, Estados Unidos.

La fuente también destaca que representaron “con orgullo” a nuestra patria, portando la bandera paraguaya y mostrando al mundo que el Paraguay lucha por mantener vivas las expresiones tradicionales de nuestro querido Paraguay.

Participaron “perfectamente uniformados” más de 50 jinetes y amazonas, y acompañados de su Miss Amazona y las bailarinas, hijas residentes en del gran país del norte.

También fue una delegación de Paraguay, cuyos componentes aclararon que cada uno pagó sus gastos para participar de este evento de tinte hispano ya tradicional que se realiza todos los años. Los compatriotas señalan que han hecho historia mostrando las costumbres y tradiciones de nuestro país.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...