Paraguayos fallecen en derrumbe en Argentina

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dos operarios paraguayos fallecieron ayer luego de que una pared de una obra en la que trabajaban se precipitara sobre ellos. Ocurrió en el barrio de Villa Crespo, Buenos Aires. Eran hermanos.

Los compatriotas fueron identificados como Ariel Viana Zapata (30) y Jorge Viana Zapata (32), según informaron familiares a este medio. Ambos serían oriundos de la ciudad de Barrero y estaban viviendo en Isidro Casanova. 

Los Viana eran hermanos y se encontraban trabajando en una obra ubicada en la calle Valentín Virasoro al 1.600, a metros del cruce con Galicia, en el barrio porteño de Villa Crespo, Buenos Aires.

El fallecimiento se produjo luego del derrumbe de una pared de gran porte, alrededor de las 15:00 de ayer, cuando trabajaban con una máquina percutora hidráulica. La obra estaba en la etapa de excavación para hacer un edificio.“Lamentablemente, se cayó una pared de gran porte y hay dos personas fallecidas. Cuando llegamos no había forma de asistirlas”, explicó Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias a un medio local.

Otras dos personas resultaron ilesas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según fuentes, se iniciarían los trámites de repatriación de los restos mortales de los hermanos; sin embargo, al comunicarnos con el Consulado Paraguayo en Buenos Aires, señalaron que hasta esta mañana ningún familiar se había comunicado a pedir asistencia. Indicaron que no manejaban ninguna información oficial, sólo las publicaciones de la prensa.

Más tarde, desde la Cancillería Nacional aclararon que luego de recabar todos los datos en torno al caso se emitirá un comunicado, ya que el canciller Nacional, Eladio Loizaga, luego de tomar conocimiento del hecho, dio instrucciones al Consulado General de Buenos Aires para ocuparse del caso y brindar la asistencia y atención requeridas en estos casos.

Generalmente, en este tipo de situaciones, los funcionarios se encargan de recabar informaciones y, de darse un pedido de los familliares, inician los trámites de la documentación para la repatriación de los restos mortales de connacionales.