Según el Instituto de Transporte y Tránsito de Foz de Yguazú (Foztrans), los conductores de vehículos de otros países, principalmente de Paraguay -que encabeza el ránking- son los que más cometen infracciones de tránsito en la ciudad fronteriza, con multas impagas que hasta los últimos días totalizan los 13 millones de reales (aproximadamente G. 20 mil millones al cambio actual), informó el portal digital vanguardia.com.
Información anterior de medios locales dan cuenta de que sólo en el año 2013, paraguayos transgresores a las normas viales acumularon multas por 1,5 millones de reales.
Los nuevos datos fueron brindados por Marcelo Marta, director de Tránsito de Foztrans, quien agregó que los argentinos se posicionan en segundo lugar, con una morosidad calculada de 3 millones de reales.
Señaló que las faltas más comunes son el exceso de velocidad, no respetar la luz roja y estacionamiento indebido. Añadió que en algunos casos un mismo infractor adeuda entre 4 a 7 mil reales. Detalló que una vez cometida la falta, dicho organismo municipal notifica al conductor sobre la multa a ser pagada, contando con hasta tres días para ser abonada con un descuento de 20%. En el caso que no acuda a Foztrans en el periodo establecido, la próxima vez el chofer deberá pagar la multa total, con la consecuente incautación del rodado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
