Parlamento Europeo reconocerá a Guaidó como presidente de Venezuela

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

BRUSELAS. El Parlamento Europeo votará mañana una resolución en la que reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela tras constatar que Nicolás Maduro “ha rechazado públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales”.

Fuentes de los grupos popular y socialista en la Eurocámara, los dos partidos mayoritarios, confirmaron a Efe que votarán a favor de esta resolución, por lo que ya cuenta con un respaldo suficiente entre los parlamentarios para salir adelante.

“El Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como el presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela de acuerdo a la Constitución de Venezuela (...) y expresa su respaldo absoluto a su hoja de ruta”, dice la Eurocámara en una resolución que se votará este jueves y a la que Efe tuvo hoy acceso.