Parlamento rechaza "acuerdo mejorado" de brexit

La primera ministra Theresa May sufrió otra histórica derrota a manos de los diputados británicos que rechazaron por segunda vez su controvertido acuerdo de brexit negociado hasta el último minuto con Bruselas. Opositores dan por puerto al plan de May.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JVHFKIBN5FCNZOP4ZPBBMSOOBE.jpg

Cargando...

LONDRES. A solo dos semanas y media de la fecha en que Reino Unido debe abandonar la Unión Europea, el 29 de marzo, los diputados rechazaron este “acuerdo mejorado” por 242 votos a favor y 391 en contra.

El jefe negociador de la Unión Europea para el brexit, Michel Barnier, advirtió el martes a los diputados británicos de que no puede haber un periodo de transición para la salida del Reino Unido si se rechaza el acuerdo sobre la mesa.

“Parece que hay una peligrosa ilusión de que el Reino Unido puede beneficiarse de una transición en ausencia del acuerdo de retirada” tuiteó Barnier a pocos minutos de la decisiva votación en el parlamento británico.

“Está muy claro: la única base legal para una transición es el acuerdo de retirada. Sin acuerdo de retirada no hay transición”, añadió.

En el acuerdo de retirada que el parlamento británico debía votar en breve, ambas partes han previsto un periodo de transición, en el que el Reino Unido continuará aplicando y beneficiándose de las reglas de la UE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...