12 de Enero de 2017 00:57

 

Partido opositor venezolano denuncia detención de concejal en el estado Zulia

Por EFE

CARACAS. El partido opositor Primero Justicia (PJ) denunció que el concejal Maracaibo Jorge Luis González fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la capital del estado Zulia “sin razón alguna”.

Mediante un comunicado, el PJ -partido en el que milita el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles- responsabiliza al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, por la seguridad de González y exige su inmediata liberación.

“Con estas acciones hoy más que nunca queda claro que pensar distinto y promover un cambio de Gobierno y de sistema en el país es motivo para el acoso que mantiene el oficialismo a dirigentes políticos de la alternativa democrática”, reza el texto.

El diputado opositor Tomás Guanipa aseguró en su cuenta en Twitter que el servicio de inteligencia mantiene incomunicado al concejal.

Por su parte, el diputado opositor Juan Pablo Guanipa, oriundo de Maracaibo, aseveró también en Twitter que el concejal González había sido aprehendido por haber estudiado y denunciado la “corrupción” en programas de alimentación gubernamentales y el “hambre” que, afirmó, sufren hoy algunos venezolanos.

Esta denuncia surge el mismo día en que el Sebin detuvo al diputado opositor Gilber Caro que, según la versión del Gobierno, portaba armas y explosivos al momento de su captura, y estaba fomentando supuestos grupos violentos en todo el país con fines de desestabilización.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo