Pellegrini dio marcha atrás y disfruta en el agua

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

RIO DE JANEIRO. “El agua me hace bien”, afirmó hoy, más calmada, la abanderada italiana, Federica Pellegrini, al haber ayudado para lograr el nuevo récord de su país en la posta 4 x 100 metros estilo combinado en Río 2016.

“Siempre intenté dar el máximo, también hoy lo hice. El díadespués de haber llegado cuarta pensé en subirme a un avión eirme a casa porque precisaba reiniciar de cero”, admitió lanadadora italiana.

“Pero sabía que no era necesario, porque estar en el aguarápidamente me hizo bien. Estoy muy contenta”, completóPellegrini ante la RAI.

 

Pellegrini registró junto a Carlotta Zofkova, AriannaCastiglioni y Ilaria Bianchi el nuevo récord italiano de laposta 4x100 metros estilo combinado con un tiempo de 3’59 “09, con el que avanzaron a la final de la especialidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La nadadora, oro en Pekín 2008 y dueña del récord olímpico ymundial de la especialidad, sugirió hoy su retiro trasdecepcionar en los 200 metros libres de Río 2016.

"Tal vez es tiempo de cambiar de vida", escribió Pellegrinien su cuenta de la red social Instagram tras ser superada por laestadounidense Kathleen Ledecky (oro) , la sueca Sarah Sjostrom (plata) y la australiana Emma McKeon (bronce).

La nadadora, de 28 años y plata en Atenas 2004, ya habíaquedado fuera del podio en su competencia predilecta en Londres2012, en cuya edición incluso le fue peor, pues finalizóquinta.