Periodista asesinado durante programa de radio en Brasil

BRASILIA. El periodista Gleydson Carvalho, conocido por denunciar la corrupción de políticos, fue asesinado a tiros durante su programa de radio transmitido en una pequeña ciudad del nordeste de Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FBRWZTVUR5EJBP7LVX6YJZOXZM.jpg

Cargando...

Dos hombres armados irrumpieron en el estudio de Radio Liberdade donde ejecutaron a Carvalho que era el conductor de un programa en el que eran frecuentes las noticias sobre maniobras dolosas en la localidad de Camocim y otros municipios del estado de Ceará.

El caso sacudió a los oyentes de Radio Liberdade y a la comunidad de Camocim cuya Cámara Municipal divulgó un comunicado oficial. Con la muerte de Carvalho se ha “silenciado a una de las voces más importantes de nuestra región, de una manera trágica e innecesaria”, dice la nota. Carvalho, que había denunciado ser víctima de amenazas reiteradas, falleció ayer mientras era trasladado al hospital Murilo Aguiar.

Luego de la ejecución los maleantes se dieron a la fuga mientras la policía continuaba las búsquedas en Camocim y otras localidades vecinas, de acuerdo lo informaron medios locales. Este fue el segundo asesinato de un periodista en Ceará en poco más de un año, y se suma a la lista de profesionales ejecutados en el interior brasileño en los últimos tiempos.

La Asociación Nacional de Diarios alertó en mayo pasado sobre el “clima de impunidad” imperante en los crímenes contra periodistas cuyos autores generalmente no son detenidos lo cual hace que “se repitan las violaciones a la libertad de expresión”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...