Periodista maltesa asesinada en cruel atentado

La periodista y bloguera Daphne Caruana Galizia, una de las que lideró la investigación de los Panama Papers en Malta, fue asesinada este lunes en circunstancias bastante extrañas, cuando un coche alquilado en el que iba, explotó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C7I26XCDDZECLKOOWX5IWRC5ME.jpg

Cargando...

El asesinato de la comunicadora, quien era una de las figuras más emblemáticas de la investigación de los Panama Papers, por sus denuncias contra el gobierno local por corrupción, causó conmoción internacional este lunes, al punto que el FBI estadounidense se ofreció a investigar qué ocurrió realmente en el atentado que acabó con su vida.

La periodista circulaba a bordo de un coche alquilado en el poblado de Bidnija, al norte de Malta, y cuando se encontraba a pocos metros de su casa, el vehículo explotó, acabando con su vida.

Según relató la prensa de su país, la bomba que le pusieron era tan potente, que hizo volar el auto por los aires, y no dejó ni una mínima posibilidad de que Daphne sobreviva.

Resulta curioso que apenas unas horas antes de su asesinato, la comunicadora había escrito en su blog “Hay delincuentes dondequiera que mires, la situación es desesperada”. Este último escrito que plasmó la bloguera hace pensar que ella tenía una idea de que la estaban persiguiendo, e irían tras su vida.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, a quien insluso Daphne había acusado contundentemente de corrupción a inicios de año, condenó la violenta muerte de la comunicadora, y aseguró que su gobierno coadyuvará en todo lo que sea necesario con la agencia de investigación estadounidense FBI, para encontrar y juzgar a los responsables del atentado.

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...