Policía de Israel recomienda inculpar a Netanyahu por corrupción

JERUSALÉN. La policía israelí recomendó este domingo inculpar al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y a su esposa Sara por fraude, una decisión que deberá tomar la fiscalía general.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G6W2APHBBFG2TCVN5KHUI4A2SQ.jpg

Cargando...

Netanyahu es sospechoso de haber hecho favores gubernamentales al grupo de telecomunicaciones Bezeq, que le habrían supuesto millones de dólares, a cambio de obtener una cobertura informativa favorable en Walla, una web de información del grupo.

En un comunicado, el primer ministro rechazó las conclusiones de la policía.

“Estoy seguro que en este caso, las autoridades competentes, tras haber examinado la cuestión, llegarán a la misma conclusión: que no hubo nada porque no hay nada”, escribió Netanyahu.

En febrero, la policía recomendó inculpar al primer ministros en otros dos casos.

En el primero, se sospecha que Netanyahu y algunos miembros de su familia habrían recibido hasta un millón de séqueles (285.000 dólares), así como puros, champán y joyas por parte de gente muy rica a cambio de favores financieros o personales.

En el segundo caso, los investigadores creen que el primer ministro intentó cerrar un acuerdo con el propietario del diario Yediot Aharonot, uno de los más importantes de Israel, para obtener una cobertura más favorable sobre su gestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...