“Mañana será un día duro para muchas escuelas. En algunas clases hay un sitio vacío. Para los compañeros de clase, las familias y los profesores será especialmente abrumador”, señaló en un breve comunicado el director de la Policía de la capital bávara, Hubertus Andrä.
Como señal de “solidaridad, responsabilidad y apoyo” a los niños, Andrä pidió a los periodistas evitar grabar y realizar entrevistas en las cercanías de los centros escolares. Las vacaciones escolares en Alemania comienzan en distintas fechas en cada estado federado y este año en Baviera no empezarán hasta el 1 de agosto.
Entre las nueve personas asesinadas el viernes por David S., el estudiante germano-iraní de 18 años que protagonizó un mortal tiroteo en un centro comercial de Múnich, hay varios escolares. Seis de las víctimas eran menores de edad -tres de 14 años, dos de 15 y una de 17-, y las otras tres tenían 19, 20 y 45 años.
Todas residían en Múnich o en los alrededores, pero distintas nacionalidades; según han informado las autoridades de sus respectivos países, en el tiroteo murieron tres ciudadanos turcos, tres kosovares y un griego.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
