Policía detiene a otros dos sospechosos por ataque con cuchillo en Finlandia

HELSINKI. La policía finlandesa detuvo este miércoles a dos nuevos sospechosos en el marco de la investigación abierta tras el ataque con cuchillo que dejó dos muertos y ocho heridos el 18 de agosto en Turku, en el suroeste de Finlandia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LMEYZLP3LZDTVJWHI6GQCOTY3Q.jpg

Cargando...

Los agentes arrestaron a dos hombres “sospechosos de preparar un crimen con carácter terrorista”, anunció la oficina finlandesa de investigación en un comunicado. Según la agencia de prensa local STT, esos dos arrestos tuvieron lugar en Turku. 

La nacionalidad de los detenidos todavía se desconoce, ya que estos aseguraron a las autoridades locales que eran argelinos, mientras que les habían dicho a las autoridades suecas que eran marroquíes, precisó la oficina de investigación.

Los investigadores también dudan de la identidad del principal sospechoso Abderrahman Mechkah, un marroquí de 18 años sospechoso de asestar las puñaladas a las víctimas. La justicia lo envió el martes a prisión preventiva por asesinato e intento de asesinato con carácter terrorista.

“En Alemania tenía varias identidades (...) Por lo que a mí respecta, el nombre no ha sido confirmado oficialmente, ni tampoco su edad”, declaró el martes a la AFP el responsable de la investigación, Olli Töyräs. Los medios finlandeses afirmaron este miércoles que Mechkah se interesaba a las ideas del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En el centro para refugiados en el que reside, “la gente observó sus opiniones y sus comportamientos radicales. Considera infieles a los finlandeses y pedía consejos para unirse al EI”, según la radiotelevisión Yle.

Contactado por la AFP, Pauli Heikkinen, el director de la Cruz Roja del suroeste de Finlandia, asegura que algunos miembros del centro contactaron con las autoridades. “La policía investiga (posibles) vínculos (con el EI) y las informaciones de Yle”, dijo.

Otros tres sospechosos detenidos el sábado, Abdederrazak Essarioul, Ilyas Berrouh y Mohamed Bakier, todos presentados como ciudadanos marroquíes, también fueron enviados a prisión por los mismos cargos imputados a Mechkah. La policía trata de determinar su grado de implicación en el ataque.

Mechkah, al que la policía disparó en una pierna el sábado justo antes de su detención, fue transferido del hospital de Turku hacia la cárcel-hospital de Hämeenlinna, a 150 km de allí, indicaron las autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...