Policía registra casa de ministro de Agricultura de Brasil

BRASILIA. La policía realizó hoy búsquedas en casa del ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, quien fue acusado por un exgobernador de formar parte de una red de corrupción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PYIRONNRHFFGHHQR6W4ZHFJ7TM.jpg

Cargando...

Los agentes allanaron este jueves la vivienda del ministro en Brasilia tras una petición de la Fiscalía, según informaron fuentes oficiales. Maggi fue acusado por el exgobernador de Mato Grosso Silval Barbosa de participar en una trama de corrupción del estado y de supuestamente pagar sobornos para diputados regionales con el fin de garantizar el apoyo al gobierno.

El ministro de Agricultura fue gobernador de Mato Grosso entre 2003 y 2010 y posteriormente fue sustituido por Silval Barbosa, preso hace dos años.

Silval Barbosa reveló a las autoridades detalles de la existencia de una organización criminal en la cúpula de ese estado, a cambio de una reducción de su condena, y entregó unas impactantes imágenes de varios políticos recibiendo fajos de dinero provenientes de la corrupción.

Blairo Maggi está siendo investigado en el marco del caso Petrobras por supuestamente haber recibido 12 millones de reales (unos 4 millones de dólares) para su reelección como gobernador en 2006.

Diez ministros del presidente Michel Temer están siendo investigados en el Supremo Tribunal Federal (STF) y el propio mandatario ha sido denunciado por corrupción por la Fiscalía, aunque la acusación fue rechazada por la Cámara baja.

De acuerdo con medios locales, el fiscal general, Rodrigo Janot, podría presentar en las próximas horas o días una nueva denuncia contra el jefe de Estado, quien llegó al poder hace poco más de un año tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...