Policía turca mata a un sospechoso de planear ataque suicida en la capital

ANKARA. La policía turca mató a un supuesto militante de Estado Islámico del que sospecha que estaba preparando un ataque suicida con bomba en la capital, Ankara, dijo el miércoles el gobernador de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SX5HLWU3YRDN5GJFLULGVKVWWM.jpg

Cargando...

Se trata de la más reciente de una serie de operaciones policiales contraterroristas que coinciden con una operación de los rebeldes en Siria respaldados por Turquía para expulsar a los insurgentes extremistas de su frontera sur.

La policía siguió el rastro del sospechoso de Estado Islámico hasta el noveno piso de un edificio en las afueras de Ankara, donde murió tras un tiroteo alrededor de las tres de la madrugada tras abrir fuego en respuesta a un llamado a que se entregara, dijo la agencia estatal Anadolu.

"Se considera que el terrorista estaba planeando realizar un ataque suicida con bomba y había llevado a cabo reconocimientos alrededor del antiguo edificio del Parlamento y Anitkabir", dijo el gobernador Ercan Topaca en Twitter, en referencia al mausoleo del fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal Ataturk.

El sospechoso podía tener como objetivo las ceremonias que se realizarán en dicho lugar el 29 de octubre por el aniversario de la fundación de la República de Turquía, o el 10 de noviembre para conmemorar la muerte de Ataturk, dijo Topaca, citado por Anadolu. La policía encontró materiales explosivos incluyendo cartuchos de dinamita y nitrato de amonio en el lugar, dijo el gobernador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...