Posible visita de líder norcoreano a China

Un tren especial proveniente de Corea del Norte ingresó a China hoy, según informó la agencia de prensa Yonhap, lo que generó especulaciones sobre la posibilidad de que el presidente norcoreano, Kim Jong-Un, podría encontrarse en ruta hacia Pekín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ID5FJDXF2JGI5KRVJGMKCKZA7Q.jpg

Cargando...

SEÚL. Tras cruzar la frontera, el tren es esperado en la capital china, según informó la principal agencia de noticias surcoreana, citando a una fuente bien informada.

China es el aliado diplomático clave de Corea del Norte y la principal fuente de comercio y ayuda de Pyongyang. Kim visitó tres veces durante el pasado año al líder chino, Xi Jinping.

Ninguno de esos tres viajes fue anunciado con antelación, y los indicios del primero de ellos –en marzo, antes que Kim se reuniera con el presidente surcoreano, Moon Jae in o con el estadounidense Donald Trump– se revelaron cuando su tren fue visto en Pekín.

En la ciudad fronteriza china de Dandong, decenas de vehículos de seguridad y agentes desplegados bloquearon las calles alrededor de la estación de ferrocarril antes de que el tren norcoreano pasara, para luego volver a abrirlas, según Yonhap.

No obstante, no pudo confirmarse si algún funcionario norcoreano se encontraba a bordo del convoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...