Potente tifón atravesará gran parte de Japón

TOKIO. Un potente tifón, considerado como el más violento en alcanzar Japón desde hace 25 años, atravesará el martes el centro-oeste del archipiélago perturbando los transportes y la actividad de las empresas, según las autoridades.

Cargando...

El tifón Jebi, el vigésimo primero de la temporada en Asia, se situaba a primera hora de la mañana al sur del país y se espera que toque la costa durante el día.

“Se va a precipitar con todas sus fuerzas” contra la parte occidental y el centro del archipiélago con vientos muy violentos, que podrán alcanzar hasta los 220 km/h en algunos lugares, en un perímetro muy amplio que abarca incluso la ciudad de Tokio, aunque esté situada al este, avisó la agencia meteorológica japonesa.

También se teme que el tifón, que tendrá una presión atmosférica en su centro de 945 hectopascales, llegue acompañado de lluvias torrenciales que podrían llevar a evacuar a parte de la población de las zonas afectadas. Las aerolíneas ya han cancelado más de 500 vuelos por precaución, y se han suspendido muchas conexiones ferroviarias.

Los grandes almacenes de la región de Osaka, en el oeste de Japón, han decidido cerrar sus puertas este martes. Varias empresas de las zonas que se verán afectadas por el tifón pidieron a sus empleados que se quedaran en casa, y las escuelas hicieron lo mismo con sus alumnos.

Muchos tifones alcanzan Japón en verano, pero Jebi es especialmente fuerte y podría provocar importantes daños en el país, que en julio sufrió inundaciones y corrimientos de tierra en los que murieron 220 personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...