Presidente de Brasil seguirá en terapia intermedia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió hoy a una unidad de cuidados semiintensivos del hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Su alta médica fue aplazada debido a un tratamiento con antibióticos que durará unos siete días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNDTEDSLLBF3ROFWDB6V2JVZ3Y.jpg

Cargando...

SAO PAULO. Según explicó el portavoz de la Presidencia, Otavio do Rego Barros, el mandatario presentó anoche una “elevación de temperatura” y una “alteración” en algunos de sus análisis clínicos, que indicaron un aumento de leucocitos, por lo que los médicos le administraron antibióticos de “amplio espectro” para “atacar cualquier tipo de infección”.

Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen el 6 de septiembre durante un mitin de campaña electoral en Minas Gerais. Fue sometido a una colostomía en el lugar, y al día siguiente fue trasladado al hospital paulista, donde permaneció 23 días y tuvo que ser operado una segunda vez.

El último boletín del centro médico donde Bolsonaro fue sometido hace una semana a su tercera cirugía a raíz de las secuelas dejadas por el atentado que sufrió en septiembre pasado detalló que el mandatario pasó, además, por una punción después de que fuera detectada la presencia de líquido al lado del intestino.

“Fue identificada una colección líquida al lado del intestino en la región de la antigua colostomía. (Bolsonaro) fue sometido a una punción” y “permanece con dreno en el local”, explicó el equipo médico en el documento.

Pese a las recaídas del jefe de Estado, Rego Barros señaló que el cuadro de Bolsonaro está “dentro de lo esperado” por el cuerpo médico, considerando que pasó por tres cirugías en menos de cuatro meses, “dos de ellas de carácter de urgencia”.

Agregó que “no hay ningún aspecto negativo” respecto a la cirugía a la que el ultraderechista fue sometido el pasado lunes, cuando los médicos le retiraron la bolsa de colostomía que le acompañaba desde que fuera apuñalado durante un mitin electoral en septiembre.

Según el portavoz, desde la víspera Bolsonaro está en “reposo absoluto”, no tendrá compromisos oficiales en los próximos dos días y las visitas “están restringidas a familiares y personas cercanas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...