TEGUCIGALPA. Miles de docentes, médicos y estudiantes hondureños retomaron hoy sus protestas contra medidas del gobierno que, según ellos, privatizan los servicios de salud y educación.
En diferentes regiones del país, los manifestantes convocados por la Plataforma de la Educación y la Salud a un “paro nacional” salieron a las calles a colocar piedras y palos y a encender neumáticos para interrumpir el paso de vehículos.
Médicos y maestros exigen al gobierno derogar dos decretos aprobados por el Congreso para “mejorar” la educación y la salud.
Sin embargo, los dos gremios alegan que el gobierno de Juan Orlando Hernández pretende privatizar los servicios de salud y educación, así como promover despidos masivos en esos sectores. Hernández leyó un acuerdo ejecutivo en el que asegura que los decretos “no contienen ni autorizan privatización o hacer despidos masivos en los sectores de salud y educación”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La presidenta del Colegio Médico, Suyapa Figueroa, respondió que su gremio “jamás” se doblegará “ante el discurso cínico de las autoridades” .
