• HOY

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 23

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Diciembre de 2018 20:13

 

Rebeldes hutíes llegaron a Suecia para negociar el cese de la guerra en Yemen

Por AFP

SANÁ. La delegación de rebeldes hutíes y el representante de la ONU llegaron este martes a Suecia para participar en las negociaciones de paz que buscan poner fin a la guerra en Yemen, tras establecer medidas de confianza negociadas por la ONU.

La delegación de rebeldes yemenitas llegó el martes por la noche a Suecia para participar en las negociaciones de paz, declaró una fuente oficial de la ONU a la AFP.

Asimismo el mediador de la ONU, el británico Martin Griffiths, quien estaba desde el lunes en la capital Saná, controlada por los rebeldes hutíes, llegó a Suecia, donde los representantes del gobierno yemenita podrían llegar el miércoles, encabezados por el ministro de Relaciones Exteriores Jaled al Yemani.

La ONU aún no ha anunciado oficialmente cuándo empezará el encuentro, pero fuentes del gobierno yemení hablan del jueves. Los rebeldes hutíes chiitas “no escatimarán ningún esfuerzo para hacer que vayan bien las negociaciones destinadas a restablecer la paz” , declaró Mohamed Abdelsalam, quien dirige la delegación rebelde, integrada por 12 miembros.

Una de las medidas que puede favorecer estos encuentros es la firma de un acuerdo entre el gobierno del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, en exilio en Adén (sur), y los rebeldes, para el intercambio de centenares de prisioneros.

Hadi Haig, responsable del asunto de los detenidos para el gobierno yemení, declaró este martes a la AFP que el acuerdo firmado afectará a entre 1.500 y 2.000 miembros de las fuerzas progubernamentales y entre 1.000 y 1.500 rebeldes hutíes. El comité internacional de la Cruz Roja (CICR) “se congratuló” por este acuerdo.

“Es un paso en la buena dirección para construir la confianza mutua entre las comunidades yemeníes”, declaró una portavoz del CICR en Saná, Mirella Hodeib. Según Hadi Haig, el intercambio de prisioneros se efectuará tras las negociaciones en Suecia. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo