Rechazada la estrategia de negociación del brexit

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La primera ministra británica Theresa May sufrió hoy otra humillante derrota parlamentaria, una votación simbólica en la que pedía a la cámara que reiterara su apoyo al gobierno en su estrategia de brexit.

LONDRES.La primera ministra británica Theresa May sufrió hoy otra humillante derrota parlamentaria, una votación simbólica en la que pedía a la cámara que reiterara su apoyo al gobierno en su estrategia de Brexit. 

Los diputados votaron 303 a favor del rechazo de la moción gubernamental, y 258 a favor, a pocas semanas de la fecha oficial para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El sector más euroescéptico de los conservadores ha criticado el texto porque incorporaba de forma implícita una enmienda ya aprobada en enero, por la cual Cámara de los Comunes descarta abandonar la Unión Europea (UE) sin un acuerdo el próximo 29 de marzo.

Empeñada desde hace dos semanas en nuevas discusiones con la UE, May enfrenta dificultades para conseguir una reapertura de las negociaciones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Como los dirigentes europeos se muestran inflexibles, ella admitió que precisa de más tiempo para hallar una salida.

El primer plan de May fue rechazado por el Parlamento en enero, pero votaciones realizadas posteriormente sugieren una mayoría si ella logra deshacerse de las salvaguardias para Irlanda.

Este mecanismo se propone mantener abierta la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, pero en la visión de numerosos legisladores eso deja al Reino Unido vinculado a las reglas de comercio de la UE y sin un plan de salida.

Funcionarios británicos han mantenido una serie de reuniones con sus contrapartes europeas, aunque estos últimos ya han descartado reabrir esa negociación.

Las conversaciones están en una fase crucial. Ahora todos precisamos controlar los nervios para explotar las oportunidades que esta casa requiere y finalizar el brexit a tiempo”, dijo May