Invitados por el presidente de la Cámara de Consejeros de Marruecos (cámara alta), Hakim Benchamach, la delegación fue recibida en ambas cámaras parlamentarias y mantuvo audiencias con el presidente del Gobierno, Abdelilah Benkirán, y el ministro de Exteriores, Salahedín Mezuar, dijeron a Efe fuentes legislativas.
Tras su reunión con Mezuar, Acevedo subrayó que con este viaje Paraguay quiere “mostrar su apoyo a Marruecos sobre este contencioso (del Sáhara Occidental) y confirmar nuestra convicción de la justicia de la causa marroquí”.
Paraguay y Panamá son los dos países latinoamericanos donde Marruecos está realizando esfuerzos diplomáticos para ganar terreno al Frente Polisario. Por ello, en enero pasado, Mezuar visitó ambos países en busca de apoyo a la postura marroquí.
Mientras que Paraguay “congeló” en 2015 su reconocimiento a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Panamá mostró una actitud más equidistante, ya que intercambió embajadores con Marruecos pero al mismo tiempo permitió la reapertura en Ciudad de Panamá de la embajada de la RASD.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En paralelo, Marruecos maniobra en el continente africano con varios países aliados para retornar a la Unión Africana (instancia que abandonó en 1984) y expulsar de ella a la RASD.
