11 de Febrero de 2016 15:50

 

Recomiendan medidas preventivas en aeropuertos por el zika

Por EFE

MONTREAL. La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) recomendó este jueves reforzar las medidas preventivas en los aeropuertos y las aeronaves, para ayudar a las tareas de prevenir la difusión del virus del zika.

La agencia con sede en Montreal alentó en un comunicado a las compañías aéreas a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto al uso de insecticidas durante la desinfección de las cabinas de las aeronaves.

En el texto señaló que “los diversos actores del sector aéreo van a continuar compartiendo informaciones y recursos para ayudar a controlar” la difusión del virus, que se ha expandido en los últimos meses por varios países de América del Sur infectando a más 1,5 millones de personas, especialmente en Brasil y Colombia.

La OACI dijo que también es importante reforzar el control en los aeropuertos de los vectores de los mosquitos Aedes Aegypti que transmiten el virus.

El zika provoca en la mayoría de casos síntomas similares a los de una gripe ligera, con fiebre y dolor de cabeza.

Las autoridades brasileñas investigan también la relación entre el aumento de casos de contagio con este virus entre embarazadas, con un aumento anormal del número de bebés nacidos con microcefalia, especialmente en regiones del noreste de ese país.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo