Recuperan más cuerpos de hotel italiano sepultado por avalancha

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

FARINDOLA. Los equipos de rescate recuperaron seis cadáveres más durante la noche entre los restos de un hotel situado en el centro de Italia que fue sepultado por una avalancha de nieve hace una semana.

Esto eleva el número de fallecidos a 24, mientras personas afectadas por terremotos el año pasado protestaban en Roma.

Once huéspedes y trabajadores del Hotel Rigopiano sobrevivieron al desastre, pero desde el sábado por la mañana no se ha encontrado a ningún otro sobreviviente y las esperanzas de encontrar a más personas vivas se desvanecen.

Cinco personas siguen desaparecidas luego de que el 18 de enero una avalancha arrasara el hotel en medio de una tormenta de nieve tras una serie de terremotos. Muchos huéspedes habían querido marcharse antes de que se desatara la tragedia, pero no pudieron porque la carretera estaba bloqueada por la nieve.

Fiscales de la localidad de Pescara abrieron una investigación sobre la avalancha en el parque nacional de Gran Sasso, que busca determinar si la respuesta a la emergencia falló y si alguien es responsable de la tragedia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, dijo que presentará un decreto de emergencia la semana que viene y añadió que ya había dinero preparado para la reconstrucción después de que el área fue devastada por otros varios sismos el año pasado.

Mientras el primer ministro hablaba, residentes de ciudades afectadas por los terremotos como Amatrice, donde murieron 300 personas en agosto del año pasado, marcharon hacia el Parlamento en protesta contra la gestión de la crisis.

El Gobierno ha preparado 4.000 millones de euros en el presupuesto de este año y Gentiloni dijo que había informado a Jean Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea que vigila las finanzas nacionales, que destinarían más dinero.

"Depende de nosotros asegurarnos de que una vez que ha pasado el desastre, no se generen más injusticias", dijo el primer ministro al Parlamento, que agregó que quería dar más poder a las autoridades que gestionan los desastres y que la respuesta a sismos requerirá "miles de millones más".