Repudio en Colombia por asesinato y quema de niña de nueve años

BOGOTÁ. Una niña de nueve años fue asesinada y su cuerpo incinerado en una hoguera en el norte de Colombia, lo que provocó este lunes una ola de repudio que encabezó el presidente Iván Duque.

Cargando...

“Con indignación, como colombiano y padre de familia, condeno el cruel asesinato de menor en (el municipio de) Fundación, Magdalena”, escribió el mandatario en Twitter.

“Toda nuestra solidaridad con sus familiares. Solicito a las autoridades agilizar las investigaciones que permitan hacer justicia. Debemos proteger a nuestros niños”, agregó.

La menor fue asesinada e incinerada el viernes en el municipio caribeño en una “conducta aberrante y macabra”, dijo por su lado Vicente Guzmán, director de fiscalías del departamento de Magdalena.

Guzmán aseguró que indagan si hubo agresión sexual contra la menor, una labor que advirtió compleja por el estado del cuerpo.

La pequeña había sido reportada el viernes como desaparecida por sus familiares, que junto a las autoridades emprendieron su búsqueda.

“La comunidad se percató de un humo que salía de una casa de una persona y había un fuerte olor a carne quemada en el ambiente”, aseguró a Blu Radio el funcionario.

La policía llegó al lugar y fue atendida por el dueño de la vivienda, quien aseguró que un perro lo había mordido, él lo mató “y lo estaba quemando en el patio”, explicó Guzmán.

Pero lo que las autoridades hallaron “fue dantesco”, afirmó el funcionario, quien explicó que los uniformados se dieron cuenta de que en el fuego había un cuerpo humano porque detectaron “pies y un fémur”.

El presunto responsable fue identificado como Adolfo Arrieta García, un camionero que había pagado una condena por lesiones personales y tenía señalamientos de violencia doméstica.

El sujeto fue capturado y trasladado a Santa Marta, la capital departamental, donde el ente acusador pedirá 60 años de cárcel, la pena máxima establecida por feminicidio en el país.

En Colombia casi dos menores de edad son asesinados al día. Entre enero y agosto han muerto de forma violenta 7.437 personas, de las cuales 457 eran niños y adolescentes, según la autoridad forense.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...