13 de Enero de 2017 18:02

 

Rescatan a 550 inmigrantes y recuperan 2 cadáveres en el Mediterráneo

Por EFE

ROMA. La Guardia Costera italiana informó hoy en un comunicado de que en las últimas horas ha coordinado el rescate de 550 personas y la recuperación de dos cadáveres en el Mediterráneo.

Los guardacostas italianos explicaron que los rescates se han realizado en cuatro dispositivos de socorro coordinados por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Transportes. Los salvados fueron atendidos cuando se encontraban a bordo de cuatro lanchas neumáticas en dificultad y navegaban con destino a las costas europeas.

En las operaciones han participado embarcaciones de los guardacostas, de la Marina Militar italiana, un barco de pesca, una nave mercantil y otra embarcación de la ONG “SOS Mediterranée”. Unicef lamentó hoy que más de 25.800 menores no acompañados llegaron a las costas de Italia tras atravesar el Mediterráneo en 2016, cifra que se duplicó con respecto a la registrada en 2015.

Además, el pasado 6 de enero la Organización Internacional para las Migraciones denunció que durante 2016 un total de 5.079 personas perdieron la vida en su intento de cruzar el Mediterráneo, en comparación con las 3.777 que perecieron en 2015 y las 3.279 que murieron en 2014.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo