Rescatan a joven de volcán Misti tras pedir auxilio por redes sociales

LIMA. Un hombre de 25 años que subió al volcán Misti en peregrinación por Semana Santa fue rescatado por la Policía Nacional del Perú de unos 5.100 metros de altitud, después de pedir auxilio a través del WhatsApp por encontrarse herido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F6ULDQZTAJFHNBELYCVSZEJ5OU.jpg

Cargando...

Antonio Domingo Taipe subió este viernes al Misti, ubicado en la sureña región Arequipa, con varios amigos, pero en el descenso se separó del grupo y resbaló por la nieve que cubre este nevado.

La caída le provocó lesiones en la cabeza y en las extremidades, según informó RPP Noticias, y después de unos minutos de desesperación comprobó que aún tenía señal en su teléfono móvil, por lo cual podía usarlo para pedir auxilio.

“ Ayuda, por favor, ayuda, por favor ” , escribió Taipe acompañado de un mapa con su ubicación en el GPS de su teléfono y una fotografía suya sangrando y vendado.

Sus datos fueron compartidos en las redes sociales desde la mañana del viernes hasta la noche, cuando el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa informó que el joven había sido encontrado por los rescatistas.

“ Ya se ubicó a Antonio, lo han estabilizado y lo están trasladando hasta el Arenal, de allí tomará la posta otro grupo de la Policía de Rescate quienes lo bajarán hasta el puesto de comando que está al pie del volcán, donde esperan los bomberos ” , reportó el COER en su cuenta de Facebook.

Los peregrinajes al volcán Misti son usuales en Semana Santa por jóvenes que lo hacen muchas veces sin equipos especializados, pero que se exponen a este tipo de accidentes por la presencia de nieve en la cumbre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...