Rescatan a unos 1.100 inmigrantes en el Mediterráneo

ROMA. Unos 1.100 inmigrantes fueron rescatados el domingo en once operaciones de socorro en el Canal de Sicilia coordinadas por las autoridades italianas, informó la Guardia Costera citada hoy por medios locales.

Cargando...

Los inmigrantes se hallaban en ocho balsas, un barco y dos bateas, y fueron recogidos por tres unidades de la Armada italiana en el dispositivo “Sea sure” y el buque Astral ONG “Open Arms”, según la cadena pública Rai.

Las operaciones de rescate fueron coordinadas, además de por la Guardia costera, por el ministerio de Infraestructura y Transporte.

Las llegadas de inmigrantes a Italia no se detienen y, a fecha del 9 de agosto, el Ministerio del Interior había contabilizado el desembarco en el país de 100.328 inmigrantes procedentes de las costas norteafricanas, generalmente de Libia.

Muchas de estas personas, tras alcanzar el litoral meridional italiano, emprenden el viaje hacia el norte de Italia para alcanzar otros países de la Europa septentrional, si bien son rechazados a su paso por las fronteras de países como Austria, Francia y Suiza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...