Revuelta y tensión en Milwaukee por muerte de joven afro

NUEVA YORK. Tensión y violencia se registra en Milwaukee, una de las ciudades más segregadas de Estados Unidos,tras una revuelta contra la policía por la muerte de un afroestadounidense a manos de un agente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EBYLZXWYMRCX3PMZF5XO55QSWQ.jpg

Cargando...

Una multitud se enfrentó con la policía hasta horas de la madrugada de hoy encendiendo fuego y arrojando piedras, luego que un joven de 23 años murió alcanzado por un disparo policial durante una persecución, informaron fuentes locales.

De acuerdo a las fuentes, el agente disparó cuando perseguíaal joven.

La multitud incendió una estación de gasolina en el barrio deSherman Park.

Un policía fue hospitalizado con heridas en su cabeza, comoconsecuencia de una piedra que le arrojaron a través de unaventana de la patrulla, anunció hoy el alcalde Tom Barrett enconferencia de prensa. Barrett pidió además la intervención de la Guardia Nacional, tras limitarse a indicar que el joven muerto tenía un largohistorial de arrestos. 

La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama es informado del desarrollo de los hechos.

La policía dijo que el orden fue restablecido en la zona estamadrugada, a las 3.30 hora local y que al menos tres personasfueron arrestadas.

Según la reconstrucción policial, dos agentes detuvieron ados personas en un “ vehículo sospechoso ” el sábado por la tarde.

Ambos ocupantes escaparon en el vehículo y se produjo unapersecución, agregó Barrett. Uno de los sospechosos sacó un armay un agente le ordenó que la arrojara, y le disparó cuando senegó a hacerlo, alcanzándolo en el pecho y en un brazo.

La identidad del agente que disparó no fue dada a conocer.

Sólo se mencionó que tiene 24 años y hace tres que trabaja en lapolicía.

El 40% de la población de Milwaukee es negra. A pesar de lascifras, se trata de una de las ciudades más segregadas deEstados Unidos.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, para losafro-estadounidenses es uno de los peores lugares para vivir.

La ciudad conocida como “Brew City” tiene un puente, en lacalle 16, que une el norte de la urbe -donde vive la poblaciónnegra-, con el sur -de mayoría blanca- y que se lo conoce comola estructura que une “Africa con Europa” .

En el condado de Milwaukee más de la mitad de los negros deentre 30 y 40 años pasó tiempo en la cárcel.

El Estado de Wisconsin tiene el numero de encarceladosafro-estadounidenses más alto de Estados Unidos.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Wisconsin, elelevado número de negros en la cárcel se debe a las prácticas dela policía, que da un trato desproporcionado a los negros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...