10 de Febrero de 2012 21:25
Roma, en estado de emergencia por la nieve
Una atípica nevada azota a Roma que se declaró desde este viernes en emergencia. El sorpresivo hecho, atribuido al cambio climático, causa estragos en los servicios de transporte, electricidad y gas.
El gobierno local decretó la emergencia por la nieve, poco después de iniciarse la segunda nevada en menos de una semana.
Los padres tuvieron que salir del trabajo para recoger a sus hijos de los colegios, que suspendieron las clases por la atípica nevada.
Los medios televisivos suspendieron sus programaciones normales y emitieron programas especiales sobre la nevada, alertando a transportistas y pidiendo a la población a no salir de casa.
El compatriota Edgar González, en compañía de un directivo de la firma IMESE S.A. de nuestro país, viajó al aeropuerto para retornar a Asunción tras participar de una reunión de trabajo en esta ciudad italiana. Dijo a ABC Color que periódicamente se reúnen en Roma y que ahora les tocó en suerte la nieve.
Hasta anoche, los vuelos se estaban realizando normalmente, ya que la pista es despejada por cuadrillas y maquinarias especiales.
En el Vaticano, en la mañana del viernes la gente formaba cola para ingresar, pero al promediar el día empezó a llover seguido de una nevada que para la tarde cubrió de blanco los coches y toda la ciudad.
La nieve continuaba al cierre de esta nota, y se pronostica que continuará por unos días más, lo que exige respuestas rápidas de parte del gobierno para evitar problemas en los servicios básicos.
Tanto la prensa como funcionarios del gobierno local atribuyen esta atípica nevada a los efectos del cambio climático.
El frente de frio polar Siberiano tuvo su mayor impacto en gran parte de Europa desde fines de enero, y su presencia sigue causando problemas. Roma ya tuvo el sábado pasado su primera nevada del año, y el fenómeno paralizó prácticamente la ciudad.






COMENTARIOS