• HOY

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 16

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Domingo 17

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Lunes 18

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    25°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Febrero de 2019 18:29

 

Rusia advierte a EE.UU. contra “uso de la fuerza” en Venezuela

Por AFP

MOSCÚ. El canciller ruso, Serguei Lavrov, advirtió el martes a su homólogo estadounidense Mike Pompeo, durante una entrevista telefónica, contra el “uso de la fuerza” en Venezuela, indicó la diplomacia rusa.

Lavrov “advirtió contra cualquier injerencia en los asuntos internos de Venezuela, incluido el uso de la fuerza con el que Washington amenaza, en violación del derecho internacional”, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

De acuerdo con la cancillería rusa, la comunicación telefónica ocurrió “por iniciativa estadounidense”, y en la conversación Lavrov “dijo estar listo para consultas sobre la cuestión de Venezuela a la luz de los principios de la ONU”.

El opositor Juan Guaidó, sostenido por Estados Unidos y una cuarentena de países, anunció el martes que la ayuda de emergencia estadounidense ingresaría a Venezuela el 23 de febrero.

Venezuela realiza maniobras militares para hacer frente a una eventual intervención estadounidense, una opción que según el gobierno de Estados Unidos sigue “sobre la mesa”.

El contacto telefónico ocurrió en momentos en que Pompeo se encuentra en Polonia, luego de visitar Hungría y Eslovaquia.

En Bratislava, Eslovaquia, Pompeo dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, era una amenaza para “las democracias del mundo entero”.

La conversación de este martes entre Lavrov y Pompeo también se dedicó a las cuestiones bilaterales, y según la cancillería el jefe de la diplomacia rusa criticó la voluntad del gobierno estadounidense de implementar nuevas sanciones contra Rusia.

Este nuevo paquete de sanciones estaría relacionado con el atentado contra un exagente doble de la inteligencia rusa, Serguei Skripal en marzo del año pasado en el Reino Unido.

En este sentido, Lavrov destacó que “tal medida de Washington, que no se puede justificar, apenas agravará el estado de las relaciones bilaterales y la atmósfera internacional”, apuntó la cancillería rusa.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo