• HOY

    29°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Octubre de 2018 17:52

 

Rusia carga contra Israel por derribo de avión

Por EFE

El Ministerio de Defensa ruso cargó contra Israel por mentir supuestamente sobre las circunstancias que rodearon el derribo hace una semana en Siria del avión Il-20 con 15 militares rusos a bordo. Fuerzas israelíes culpan del incidente al ejército sirio

MOSCÚ. “Todas esas tímidas declaraciones de los representantes militares israelíes sobre la presunta no implicación de la parte israelí en la tragedia de la muerte de 15 soldados rusos son falsas”, dijo Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

El militar subrayó que los datos en poder de Rusia “no sólo confirman, sino demuestran que la responsabilidad por la tragedia del avión ruso Il-20 reside precisamente en las Fuerzas Aéreas de Israel y en aquellos que tomaron la decisión sobre dichas actividades”.

El Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió que, dado que “esa tragedia fue causada por actuaciones premeditadas de pilotos israelíes”, el incidente “puede no dañar las relaciones ruso-israelíes”.

Konashénkov explicó con un gráfico audiovisual como apoyo que el misil lanzado por las baterías antiaéreas sirias “iba dirigido contra el avión israelí”, pero acabó impactando en el avión de reconocimiento ruso.

“Como se puede ver, el misil que se estaba aproximando al avión israelí cambió bruscamente su trayectoria y se fue a por el Il-20”, señaló, aduciendo que eso ocurrió por que el caza F-16 se ocultó intencionadamente tras el avión ruso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, le insistió por teléfono al primer ministro israelí, Benjamin Netanhayu, que la aviación israelí fue la que provocó el derribo del Il-20, a pesar de la diferencia entre sus velocidades y altitud de vuelo.

El Kremlin destacó en un comunicado que “la información presentada por los militares israelíes sobre las operaciones de su aviación discrepa de las conclusiones del Ministerio de Defensa de Rusia”.

Mientras, según el Gobierno israelí, Netanyahu “dejó claro una vez más que la responsabilidad del desafortunado incidente recae en el Ejército sirio, que derribó el avión, e Irán, cuya agresión socava la estabilidad”.

Israel mantiene que sus cazabombarderos no se escondieron detrás del aparato ruso porque ya estaban de vuelta en el espacio aéreo israelí cuando el Il-20 fue abatido.

El Ministerio de Defensa ruso anunció hoy que suministrará en un plazo de dos semanas a Damasco sistemas con misiles antiaéreos S-300 -cuya entrega en su momento Moscú había cancelado a petición de Israel-, lo quetanto Netanyahu como EE.UU. consideraron un error.

Además, el Ejército ruso creará una especie de zona de exclusión aérea en torno a sus bases militares en la provincia siria de Latakia, bañada por el Mediterráneo.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo