Rusia derriba dos drones que se acercaban a su base aérea en Siria

MOSCÚ. Rusia informó hoy del derribo en las últimas horas de dos aviones no pilotados que se acercaban a su base aérea en la provincia de Latakia, en el norte de Siria.

Cargando...

Los dos drones no identificados fueron derribados entre la noche del sábado y la pasada madrugada sin que nadie sufriera daños, señaló un portavoz de la base de Hamimim a medios rusos.

Los militares rusos en Siria denunciaron este sábado que “extremistas” de la provincia de Idleb -último refugio de la oposición armada siria- intentan “irrumpir en el norte de la provincia de Homs con ayuda de terroristas suicidas”.

“Las fuerzas gubernamentales sirias se ven obligadas a tomar las correspondientes medidas para estabilizar la situación en la región”, declaró el comandante del Centro ruso para la Pacificación del Conflicto, Alexéi Tsigankov.

La provincia de Idleb, fronteriza con Turquía, es último refugio de la oposición armada siria, expulsada por las fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, prácticamente de todo el resto del país.

El Ejército sirio, en sus sucesivas ofensivas para recuperar territorios controlados por la oposición -en Alepo, Guta Oriental, la margen izquierda del río Éufrates y en los últimos días, en la sureña provincia de Deraa- ha permitido que milicianos y civiles contrarios al Gobierno fueran evacuados desde esas zonas a Idleb.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...