11 de Abril de 2017 08:27

 

Rusia dice que espera que EE.UU. no ataque a Corea del Norte

MOSCÚ. Rusia dijo que espera que las conversaciones en Moscú con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, sean productivas, pero destacó que está preocupada de que EE.UU. pueda decidir atacar unilateralmente a Corea del Norte.

 

El hermético país asiático está emergiendo como uno de los problemas de política exterior más urgentes para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pyongyang ha llevado a cabo cinco ensayos de misiles y está trabajando para desarrollar armamento que pueda alcanzar a Estados Unidos.

Tillerson, en su primera visita a Moscú como secretario de Estado, se reunirá el miércoles con Sergei Lavrov, su par ruso, en un momento en que los lazos entre Estados Unidos y Rusia parecen estar tensos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, en un comunicado entregado antes de la visita de Tillerson, dijo estar preocupado por muchos aspectos de la política exterior estadounidense, incluyendo a Libia, Yemen y Siria, pero señaló que estaba particularmente inquieto por Corea del Norte.

“Estamos realmente preocupados por lo que Washington tiene en mente para Corea del Norte después de insinuar la posibilidad de un escenario militar unilateral”, dijo la cancillería rusa en el comunicado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo