16 de Enero de 2016 18:36

 

Burkina Faso: cifra de muertos sube a 29

Por AFP

Veintinueve personas resultaron muertas y una treintena heridas en el ataque de un comando yihadista contra un hotel y un restaurante de Uagadugú frecuentados por extranjeros, anunció este sábado el ministro de Seguridad interior de Burkina Faso.

UAGADUGÚ, Burkina Faso. La mayoría de los muertos son “blancos”, indicó una fuente cercana a la fiscalía, según la cual al menos cinco burkineses figuran entre las víctimas.

Dos de los fallecidos eran franceses, según la cancillería gala y otros dos son suizos, según el ministerio de Exteriores helvético.

Además, los cadáveres de tres yihadistas fueron identificados y son todos hombres, según el ministro Simon Compaoré, quien precisó que los agresores eran “muy jóvenes”, de acuerdo a los testimonios recogidos. El balance precedente de las autoridades burkinesas era de 26 muertos.

El presidente Roch Marc Christian Kaboré llamó al pueblo de Burkina a tener “valor” y mantenerse “vigilante”, y decretó un duelo nacional de 72 horas a partir del domingo.

Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicó este ataque, explicando que se trataba de una “venganza contra Francia y los infieles occidentales”, según un comunicado detectado por el observatorio estadounidense SITE.

Burkina Faso forma parte del G5 Sahel, grupo de cinco países de la región que se coordinan y cooperan en materia de desarrollo, seguridad y lucha contra el terrorismo.

También apoya a la misión antiterrorista francesa Barjan, que abarca cinco países de la región del Sahel (Mauritania, Malí, Níger, Chad y Burkina Faso) . Las fuerzas especiales francesas se encuentran apostadas en las afueras de Uagadugú.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo