17 de Mayo de 2017 08:44

 

Sale de la cárcel Chelsea Manning, quien filtró documentos a Wikileaks

Por AFP

FORT LEAVENWORTH, Estados Unidos. Chelsea Manning, la militar transgénero que estaba en prisión por una de las mayores filtraciones de documentos clasificados en la historia de Estados Unidos, fue puesta en libertad este miércoles.

El dato fue confirmado a la AFP por una portavoz militar.

Manning, de 29 años, “ha sido liberada del Cuartel Disciplinario de Estados Unidos” en Fort Leavenworth, Kansas, dijo la portavoz Cynthia Smith en una breve declaración.

Tras recibir una sentencia a 35 años de cárcel por esta filtración, fue liberada al cabo de siete años gracias a un indulto que le concedió el presidente Barack Obama antes de dejar el mando.

En julio de 2010, Manning -entonces un soldado conocido como Bradley Manning- fue arrestado por la divulgación, a través de WikiLeaks, de un enorme tesoro de más de 700.000 documentos militares y diplomáticos clasificados estadounidenses.

Sus abogados consiguieron que se le permitiera iniciar en prisión un tratamiento de hormonas para empezar a transitar a su identidad femenina.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo