• HOY

    21°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

31 de Octubre de 2018 17:20

 

Sale otro ejecutivo de Google por acoso sexual y aumenta la tensión

Por AFP

SAN FRANCISCO. La casa matriz de Google, Alphabet, confirmó el miércoles que un ejecutivo acusado de acoso sexual fue despedido sin indemnización debido al aumento de la tensión sobre el manejo de esos temas en la compañía.

La noticia de que Rich DeVaul, unos de los directores del Laboratorio X -la unidad de investigación de Google-, había dejado la empresa surgió tras informes de que las empleadas intentaban organizar una protesta el jueves contra el manejo indulgente de la conducta sexual inapropiada en el lugar de trabajo.

Alphabet declinó compartir cualquier detalle sobre la salida de DeVaul de la compañía el martes. El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, envió un mensaje a los empleados el martes por la noche y una copia de este fue posteada por el sitio web de noticias de tecnología Ars Technica.

Pichai sostiene ahí que ha escuchado a muchas empleadas hablar respecto al tema de la conducta inapropiada en el trabajo y esta “profundamente arrepentido por las acciones pasadas y el dolor que causaron a las trabajadoras” .

“Como director ejecutivo, personalmente ha sido importante para mí tomar una línea mucho más dura sobre el comportamiento inapropiado”, dice Pichai en el mensaje, y reitera que Google había despedido a 48 empleados en los últimos dos años, incluidos 13 altos ejecutivos, como resultado de acusaciones de acoso sexual.

Pichai se ha reunido con empleados de Google para tratar el tema desde que The New York Times informó la semana pasada que un empleado senior de Google, el creador de Android, Andy Rubin, recibió una indemnización por despido de un valor de 90 millones de dólares tras quejas de mala conducta.

El diario también dio a conocer que Google había cubierto otros reclamos de acoso sexual. Sam Singer, un portavoz de Rubin, rechazó las acusaciones en su contra en una declaración a AFP , diciendo que Rubin dejó Google por su propia voluntad para lanzar Playground, una empresa de capital de riesgo e incubadora de tecnología.

Consultada por AFP y otros medios acerca de esta reacción, Google divulgó un correo electrónico enviado a los empleados por Pichai que indica que ninguna de las personas que renunciaron o fueron despedidas debido a preocupaciones de acoso sexual en los últimos dos años recibieron “una compensación de salida”.

“Nos tomamos muy en serio el hecho de asegurarnos de proporcionar un lugar de trabajo seguro e inclusivo”, dijo Pichai en el correo electrónico compartido la semana pasada. “Queremos asegurarles que revisamos todas las quejas sobre acoso sexual o conducta inapropiada, investigamos y tomamos medidas”.

Las preocupaciones expresadas por las mujeres en Alphabet se han sumado al creciente coro de voces que denuncian la existencia de una cultura sexista en un Silicon Valley dominado por los hombres, que ha lastrado a varios ejecutivos de la industria de internet a otros gigantes tecnológicos.

Por años se han acumulado las acusaciones sobre la falta de mujeres en los puestos tecnológicos y el trato injusto soportado por algunas personas en la industria, y por momentos se han desbordado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo