Salvoconducto para Maduro podría pacificar Venezuela

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Desde Caracas el diario El Nuevo País Zeta mencionó este lunes que varios gobiernos buscan negociar un salvoconducto para que la cúpula oficialista deje Venezuela y así pacificar el país caribeño.

El mencionado periódico de Caracas aclara que la alternativa no es solamente una idea vaga para pacificar el país, que cumple ya tres meses de protestas contra el gobierno, es una posibilidad muy real y a la cabeza de la mediación estaría el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, informan.

El canciller de Perú, Ricardo Luna Mendoza, habría sido quien sugirió que sea Trudeau uno de los mediadores de la crisis en Venezuela. Según la publicación, la comunicación buscando desatascar los problemas se da en forma permanente entre los presidentes con sede en Ottawa, Lima y Buenos Aires, con respaldo de Washington y del Vaticano.

Una información de la agencia ANSA menciona este lunes que el papa Francisco recibió en el Vaticano al nuncio en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, quien contó que el pontífice lo alentó a “hallar caminos de solidaridad, el camino de donar esperanza a las personas y mantener una fe”. El Papa reiteró -afirmó el nuncio en una entrevista con Radio Vaticana- que la Santa Sede está disponible para toda ayuda si se abren posibilidades de algún tipo de tratativa, o cuando vea que hay una voluntad real de afrontar los problemas.

“Hay que tratar de agotar todas las vías posibles y los aliados de Venezuela pueden ser una salvoconducto posible para tratar de alertar al presidente Maduro de poner fin a la gravedad de la crisis de su país”, dijo al diario El Nuevo País Zeta un funcionario que trabaja en el plan de diálogo con el régimen liderado por Nicolás Maduro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy