Santos agradece respaldo del Senado de EEUU al proceso de paz

BOGOTÁ. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció hoy el respaldo del Senado de Estados Unidos al proceso de paz que lleva su Gobierno con la guerrilla de las FARC en La Habana, informaron fuentes oficiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AMG7ZOMVDZD6RH4SXRFOWNXFDU.jpg

Cargando...

“Agradezco la permanente confianza de EE.UU. en Colombia. El Senado aprobó unánimemente resolución respaldando proceso de paz”, aseguró Santos en un mensaje enviado en su cuenta de Twitter.

El parlamento estadounidense aprobó la resolución 368 en la que se afirma que el fin del conflicto en Colombia llevará a la paz a “todas las Américas”, añadió Santos.

En ese documento, el senado solicitó al Secretario de Estado, John Kerry, que desarrolle una estrategia integral que “garantice la puesta en marcha exitosa del acuerdo al que se llegue en La Habana y que sea refrendado por los colombianos”, agregó la información.

Delegados del Gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian desde hace tres años y medio en La Habana un acuerdo para firmar la paz.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró en febrero del año pasado al veterano diplomático Bernard Aronson como su enviado para la paz de Colombia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...