Santos prohíbe porte de armas hasta fin de 2016

BOGOTÁ. El porte de armas estará prohibido durante todo el 2016 en Colombia para disminuir los delitos y los crímenes, anunció este martes el presidente Juan Manuel Santos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NCJXOIFKPVDMTPDBSPN4HJBBZE.jpg

Cargando...

“He tomado la decisión de (...) prohibir el porte de armas en el país del 31 de enero al 31 de diciembre de este año”, anunció Santos en una comparecencia junto al nuevo alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, al analizar la situación de la seguridad en la capital del país.

“Esto nos tiene que permitir disminuir los delitos y los crímenes que se cometen con estas armas”, dijo.

La medida amplía hasta el 31 de diciembre de 2016 y a todo el territorio nacional un decreto en vigor en Bogotá desde el 23 de diciembre pasado, inicialmente previsto hasta el 31 de este mes, luego de que Santos calificara de “positivo” el resultado obtenido hasta ahora por la Policía en materia de reducción de homicidios.

Con 24 homicidios por cada 100.000 habitantes, Colombia tiene la tasa más baja en los últimos 40 años, destacó Santos. La cifra se reduce a 17 en la capital, agregó.

No obstante, otros delitos como extorsión, hurto a residencias y robo a comercios, por ejemplo, crecen lo que aumenta la sensación de inseguridad, apuntó el mandatario.

Colombia era, a diciembre de 2014, el cuarto país con la tasa de homicidio más alta de América Latina y el Caribe, después de Venezuela, Guatemala y Honduras, según datos de Naciones Unidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...