Se encuentran referencias al EI en el domicilio del terrorista de Trèbes

Los investigadores hallaron referencias al grupo yihadista Estado Islámico (EI) al registrar el domicilio del terrorista Radouane Ladkim, que asesinó ayer a cuatro personas e hirió a una quincena tras tomar varios rehenes en un supermercado de Trèbes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCC3F6TTG5DKPNAEVRPJZ3TTQE.jpg

Cargando...

Fuentes judiciales indicaron hoy a Efe que las notas en las que hay alusiones al EI podrían entenderse como un testamento de Radouane Lakdim, que fue abatido por las fuerzas del orden en el “Super U” de Trèbes, donde se había hecho fuerte con un gendarme como rehén.

Las fuerzas del orden, que no hallaron armas en la vivienda, requisaron entre otras cosas un ordenador portátil y un disco duro, que deben ser analizados, señaló la emisora de radio “France Info”.

Lakdim había nacido hace 25 años en Marruecos, vivía en un barrio popular de la ciudad de Carcasona, a menos de una decena de kilómetros de Trèbes, y tenía doble nacionalidad, marroquí y francesa.

Tenía antecedentes por diversos delitos comunes (había cumplido una condena de cárcel en 2016) y estaba fichado por radicalización islámica por los servicios secretos, que lo habían estado vigilando, primero en 2014 y luego en 2016 y 2017, pero sin encontrar elementos que les hicieran sospechar que podía bascular en el terrorismo. Durante su periplo criminal de ayer, cuando llegó al supermercado de Trèbes, dijo ser un “soldado del Estado Islámico dispuesto a morir por Siria”.

Una versión confirmada por el mismo grupo terrorista que por medio de un comunicado lo calificó también de “soldado del Estado Islámico” que actuó “en respuesta a las llamadas para golpear a los países de la coalición” internacional capitaneada por Estados Unidos.

Desde ayer han sido arrestadas dos personas del primer círculo del terrorista, su compañera (de 18 años) y un amigo (de 17) a los que se investiga para saber si estuvieron implicados en los hechos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...