CARACAS. “¡Libertad, libertad!” , gritaron en las afueras de Ramo Verde, en Los Teques, a 30 km de Caracas, donde López cumple una condena de casi 14 años tras haber sido uno de los principales convocantes a las protestas contra el Gobierno, en 2014.
Con banderas venezolanas y camisetas estampadas con el rostro de López, los manifestantes protestaron frente a las barreras metálicas instaladas por militares de la Guardia Nacional afuera del penal.
“No nos dejaron pasar a ver a Leopoldo. Con una sirena no nos dejaron escucharlo. Tenemos un mes sin verlo ni oírlo. Lo que dicen es que está sancionado con aislamiento. Libertad para todos los presos políticos”, declaró a la prensa Lilian Tintori, esposa del opositor, acompañada de la madre de éste, Antonieta Mendoza.
Grupos de ciudadanos se concentraron en distintos puntos de Caracas y llegaron a San Antonio de Los Altos desde donde caminaron 14 km a Los Teques. Otro grupo protestó en las afueras del centro de reclusión del servicio de inteligencia El Helicoide, en la capital, y hubo pequeñas movilizaciones en otras ciudades del país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
