Vargas habló con radio ABC Cardinal sobre las primeras medidas tomadas por el líder republicano, y destacó que la política internacional de EE.UU. será “más severa”. Esto, tras conocerse que el presidente Trump firmó este miércoles el decreto por el cual ordena la construcción de un muro en la frontera con México.
“Nadie debería estar sorprendido, (Trump) está cumpliendo con lo que había dicho: Empezará la construcción del muro”, expresó, enfatizando la postura del nuevo mandatario de poner primero a Estados Unidos ante todo.
Añadió que se impulsará además una política de Estado en lo que respecta a la seguridad del país, tanto en el interior como exterior de la República. “Los que deberían estar preocupados son los enemigos de EE.UU., que son Irán, ISIS y los terroristas islámicos”, puntualizó Vargas.
Aseguró que la política impulsada por el expresidente Barack Obama solo generó enemigos, y una falta de crecimiento económico, lo que se pretende revertir, afirmó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En lo que respecta a países como Cuba y Venezuela, Estados con quienes el Gobierno de Estados Unidos mantuvo históricos roces, Vargas insistió en que Trump aplicará una política más fuerte.
En ese sentido dijo que el actual Gobierno será más firme de lo que fue Obama con las autoridades de Cuba. “En Cuba sigue habiendo presos políticos, dictadura, fue una negociación pésima la de Obama”, resaltó el entrevistado.
Misma crítica fue contra el gobierno del venezolano Nicolás Maduro. “(Hugo) Chávez y Maduro han destruido Venezuela. Los venezolanos deben reconstruir el país, ellos quieren ver la luz”, puntualizó. Finalizó diciendo que se acabó la hora de los “dictadores”.
