Piñera sucederá a Bachelet en Chile

El candidato derechista a la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera, es el virtual ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas hoy en Chile, sucediendo por segunda vez en la historia a Michelle Bachelet.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IX7XXVTDSVF7VIJ5VS4BBREBFA.jpg

Cargando...

SANTIAGO DE CHILE. Con un total de 46,7% de las mesas escrutadas, Piñera obtiene el 54,29% de los votos, frente el 45,71 % del aspirante oficialista, el senador Alejandro Guillier.

De este modo, Piñera, que ya gobernó el país entre 2010 y 2014, se convierte en el próximo presidente de Chile para el período 2018-2022. 

En la primera vuelta del 19 de noviembre, el más votado fue Piñera, de 68 años, impulsado por Chile Vamos, que recibió 36,6% de los sufragios, mucho menos de lo que anunciaban las encuestas.

Guillier, de 64 años, que representa a la Nueva Mayoría gobernante, obtuvo 22%, solo dos puntos más que Beatriz Sánchez, la candidata del Frente Amplio (izquierda radical) , que se convirtió en la tercera fuerza política del país.

En un Parlamento que tras la primera vuelta quedó muy fragmentado y sin ningún grupo con mayoría absoluta, Piñera tendrá que pactar con otras fuerzas para sacar adelante cualquier reforma.

La jornada estuvo marcada por el luto por la muerte de al menos ocho personas, según un nuevo balance, y 16 desaparecidos en un deslave la víspera en la región de Los Lagos, sur.

El senador Alejandro Guillier admitió su derrota.  “Una vez más el pueblo chileno ha ido a las urnas y ha resuelto por el voto popular nuestro destino. Ha sido una jornada electoral impecable que confirma que Chile goza de una democracia sólida, de un sistema electoral reconocido en el mundo entero”, destacó el abanderado de Fuerza de la Mayoría. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...