El ministro de Interior de Francia, Gérard Collomb, alabó el accionar policial y el trabajo de los socorristas. “El secuestrador fue apresado y los secuestrados están a salvo, fuera de todo peligro”, afirmó Collomb en el anochecer de un día pleno de tensiones.
Según Le Parisien online, el hombre había dicho tener una bomba y un arma y había pedido contactarse con la embajada de Irán para “entregar un texto al gobierno francés”.
El hecho ocurrió en el Distrito X en una vivienda particular en la calle Rue des Petites Ecuries.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El agresor mantuvo como rehenes a tres personas, entre ellasuna mujer embarazada, quien finalmente fue dejada en libertadantes del asalto de los escuadrones especiales.
El hombre había llegado a la vivienda haciéndose pasar por un encargado de Delivery, el servicio de entrega de cafetería y comida muy popular en París.
Al entrar en el edificio, el hombre golpeó en el rostro e hirió a uno de los ocupantes, que luego fue socorrido por los equipos de socorro. Tenía un golpe cerca del ojo, que aparentemente le produjo el secuestrador con una llave.
La policía francesas y unidades especiales aseguran los alrededores de la zona, en medio de una creciente tensión,aunque desde un primer momento los rumores indicaban que no se trataba de un acto de terrorismo.
Una versión periodística, basada en fuentes policiales,indicó que el atacante sería un hombre con problemas psiquiátricos.
