Según Corea del Sur, el papa estaría dispuesto a viajar a Corea del Norte

CIUDAD DEL VATICANO. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, recibido el jueves por el papa en el Vaticano, informó que Francisco estaba dispuesto a viajar a Corea del Norte si el dirigente Kim Jong Un le enviaba una invitación formal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6PJBNGM25CJHK3NNEMNAQFWS4.jpg

Cargando...

 

El Vaticano, preguntado por la AFP , no lo confirmó y aseguró que solo se había formulado una “invitación verbal”.

Durante su entrevista con el papa, Moon relató su visita a Pyongyang en septiembre, durante la cual Kim “expresó su deseo de recibir al papa en su país”, informó a la prensa coreana el portavoz del presidente surcoreano.

“Cuando el presidente Moon preguntó al papa si Kim podía enviarle una invitación, el papa dijo: ’Lo que me acaba de decir es suficiente, pero estaría bien enviar una invitación formal’, y añadió que ’si llega una invitación, responderé sin falta y puedo ir’”, agregó el portavoz.

Sin embargo es frecuente que los responsables extranjeros recibidos en el Vaticano inviten al papa a su país, y después den como positiva la respuesta educada del pontífice.

En un comunicado más formal, el Vaticano habla de “discusiones cordiales” e informa de que el papa había expresado su “gran aprecio por el esfuerzo común de favorece toda iniciativa útil que consienta superar las tensiones que existen todavía en la península de Corea, para abrir una nueva estación de paz y desarrollo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...