• HOY

    27°
    MIN
    39°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Noviembre de 2018 19:06

 

Segunda vicepresidenta de Ecuador, denunciada por corrupción

Por EFE

El político opositor ecuatoriano Andrés Páez presentó ante la Fiscalía del Estado una denuncia por “concusión y tráfico de influencias” contra la vicepresidenta Alejandra Vicuña. El Gobierno de Lenín Moreno dijo que respeta la independencia de poderes.

QUITO. Andrés Páez, un excandidato a la Vicepresidencia del país, entregó al Ministerio Público un escrito que, según dijo, incluye una declaración juramentada de un exasesor de Vicuña, en la que la acusa de haber recibido donaciones irregulares cuando ella fue legisladora entre 2011 y 2013.

Vicuña, psicóloga clínica de profesión, reemplazó al exvicepresidente Jorge Glas (correista), en prisión desde octubre pasado por su vinculación al escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

“También estoy solicitando en esta denuncia que se recabe, de los respectivos bancos, la información relacionada con los depósitos realizados por el declarante”, dijo Páez.

La denuncia se basa en un reporte de un canal de televisión, que el lunes informó de las supuestas donaciones irregulares denunciadas por un exempleado legislativo que salpican a Vicuña.

De su lado, la Fiscalía General del Estado señaló que investigará el caso, aunque aclaró que el video de la noticia no necesariamente es una prueba.

“Se practicará dentro de la investigación previa todas las diligencias necesarias para esclarecer el caso ” , aseguró Ruth Palacios, la fiscal general en funciones, aunque evitó adelantar criterio sobre esta denuncia porque se trata de “información reservada, justamente para asegurar los resultados”.

La denuncia contra Vicuña se da pocos días después de que la Asamblea de Ecuador, por el denominado caso “diezmos”, destituyera a la legisladora oficialista Norma Vallejo por haber recibido supuestamente donaciones indebidas de sus colaboradores y por gestionar cargos en una institución pública.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo