Seis muertos en un accidente de tren en Dinamarca

COPENHAGUE. Seis personas murieron este miércoles en un accidente de tren en un puente que une dos islas en Dinamarca, anunció la compañía ferroviaria DSB.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RYDSVEINUVAFPC57CPKADAQEKM.jpg

Cargando...

“Confirmamos que seis personas murieron”, dijo a la AFP un responsable de la compañía. Según la prensa, el techo de un ferrocarril de mercancías fue arrancado por el viento y chocó contra un tren de viajeros que circulaba en sentido contrario.

El accidente se produjo a las 07H30 locales (06H30 GMT) en el estrecho de Grand Belt, en el puente que une la isla de Selandia, donde está Copenhague, la capital del país, con la isa de Fionia. “Sabemos que un objeto chocó contra el tren”, declaró un policía de Fionia a la prensa, sin dar más detalles.

El tren de viajeros transportaba 131 pasajeros y tres trabajadores de la compañía. Una pasajera, Heidi Langberg Zumbusch, explicó a la radio pública danesa DR que el accidente se produjo cuando acaba de sentarse.

“Hubo un gran ruido y los cristales empezaron a romperse encima de nuestras cabezas. Salimos disparados hacia el suelo y el tren se detuvo”, indicó. “Tuvimos suerte, los pasajeros del vagón que iba delante nuestro no tuvieron tanta suerte”, explicó la mujer, y dijo que según otros pasajeros una parte del vagón quedó arrancada.

El estrecho de Grand Belt incluye un puente suspendido por carretera y un túnel ferroviario entre la isla de Selandia y la pequeña isla de Sprogo, así como otro puente por carretera y ferroviario entre Sprogo y Fionia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...