Siete personas detenidas en Malasia por vínculos con el EI

BANGKOK. La Policía de Malasia arrestó a siete personas por su supuesta vinculación con el Estado Islámico (EI) , entre ellos un hombre que amenazó de muerte al monarca y al primer ministro malasios, informó hoy la Policía.

Cargando...

Los arrestos tuvieron lugar en los estados de Johor, Terengganu, Selangor y Perak, todos ellos en la parte peninsular del país, durante un operativo efectuado entre el 12 y el 17 de marzo, indicó el jefe de la Policía, Mohamad Fuzi Harun, en un comunicado.

Los detenidos son cuatro malasios, entre ellos una mujer, y tres indonesios, añadió Fuzi Harun. Uno de los malasios utilizó su cuenta de Facebook para amenazar de muerte al sultán de Johor, actual jefe de Estado malasio, al primer ministro, Mahathir Mohamad, y al ministro de Asuntos Religiosos, Mujahid Yusof Rawa, al considerar que no gobiernan el país según la “ sharía ” o ley islámica.

Los otros tres malasios contactaron o enviaron dinero a militantes malasios del EI en Siria e Irak, o mostraron su intención de unirse a la milicia yihadista en Oriente Próximo.

Dos de los indonesios admitieron tener vínculos con organizaciones extremistas de su país mientras que el tercero se declaró seguidor del EI y admitió que planeaba viajar a Siria para unirse a la organización. Alrededor de unas 300 personas han sido detenidas en Malasia en los últimos años por su relación con el EI mientras que un centenar de malasios han combatido en las filas del grupo yihadista en territorio iraquí y sirio.

Malasia cuenta con una población de casi 30 millones de habitantes, de los cuales el 61 por ciento pertenece a la comunidad musulmana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...