31 de Octubre de 2017 22:19

 

Sin víctimas paraguayas

Hasta el momento no se reporta que hayan víctimas paraguayas, tras el atentado ocurrido en Nueva York en la tarde del martes, en el que un conductor atropelló de forma intencional, causando la muerte de al menos ocho personas e hirió a más de 12.

Así lo manifestó el cónsul paraguayo Juan Alfredo Buffa, en contacto con ABC Cardinal, en ese sentido señaló que la línea de emergencia habilitada para casos de este tipo no recibió llamado alguno sobre posibles heridos o fallecidos luego del trágico episodio. Hasta el momento se confirmó que hay ciudadanos argentinos entre los fallecidos.

“Normalmente si un compatriota tiene algún familiar que no se reporta o que pudo haber estado en las cercanías, llama al teléfono de emergencia y hasta ahora no llamó nadie, no obstante estamos atentos y a consideración de los compatriotas para que se comuniquen, ya qye las línea está abierta las 24”, explicó el diplomático.

Consultado acerca de la autoría del atentado, hasta el momento la presunción apunta a que se trató de un “lobo solitario”, y de una organización criminal que haya planeado con anticipación. El atacante de origen uzbeko pero residente en los Estados Unidos, atropelló de manera deliberada a un grupo de ciclistas al noroeste de Manhattan.

Según el cónsul cuando se trata de actos terroristas perpetrados por una persona, se hace más difícil la detección por parte de los organismos de seguridad, puesto a que son orquestados en cuatro paredes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo