• HOY

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    13°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Noviembre de 2018 19:05

 

Sindicatos argentinos levantan paro aeronáutico

Por EFE

Trabajadores de la estatal Aerolíneas Argentinas levantaron el paro aeronáutico que provocó hoy la cancelación de más de 250 vuelos nacionales e internacionales, entre ellos desde y hacia Paraguay. Reubicación de los 31 mil pasajeros varados demorará días

BUENOS AIRES. Se espera que la normalización de los servicios se prolongue por varias horas, mientras que la reubicación de los pasajeros en los vuelos demorará días, en medio del caos y nerviosismo de los afectados, que exigen llegar cuanto antes a sus destinos.

La medida de paro estuvo encabezada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, por el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina y la Unión del Personal Superior.

La mayoría de los vuelos afectados correspondían a trayectos internos en el país, mientras que del exterior se cancelaron trayectos a Río de Janeiro y Porto Alegre (Brasil) , Miami (EE.UU) o Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

“La medida de fuerza consiste en la realización de asambleas en los principales aeropuertos, impidiendo el normal desempeño de tareas. Dichas asambleas buscan afectar el servicio de la compañía”, explicó Aerolíneas Argentinas en un comunicado al poco de iniciarse la protesta.

Sepa más: Tensión en aeropuertos argentinos ante larga espera por protesta sindical

Los sindicatos acusan a la empresa estatal de incumplir los acuerdos salariales y reclaman un pago de la llamada cláusula gatillo, que es un incremento mensual para acompañar a la subida de la inflación, que en septiembre, el último mes del que existen datos, se situó en un 40,4 % interanual.

Crítico con lo ocurrido, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió en un discurso a los sindicatos de Aerolíneas Argentinas sentarse a negociar para que se pueda “volar sin pedirle plata (dinero) al resto de los argentinos”.

Desde hace tiempo, el Gobierno apunta a que Aerolíneas deje de demandar subsidios públicos y, antes de la abrupta devaluación del peso iniciada en abril pasado, se llegó a establecer 2019 como el año en que empezaría a ser autosuficiente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo